Tres cuartos de siglo después, Ferrari presentó finalmente su primer sedán de cuatro puertas. Apodado Ferrari Purosangue, el nuevo modelo se une a una línea que incluye todo, desde el elegante Roma y el moderno 296 hasta el salvaje SF90 y el lujoso 812. Dependiendo de su punto de vista, es cuestión de tiempo o un movimiento reprobable para que el viejo Enzo haga las paces. Hubo un estruendo desde el cementerio de San Cataldo y el Palacio de Congresos de Ferrari. Considere la evidencia mientras observamos más de cerca al nuevo retador de Maranello. Uno de los lanzamientos de automóviles más esperados del año se mostró en vivo en la conferencia Black Box, donde se incautaron teléfonos. Ferrari se está alejando de la idea de que sus nuevos modelos son en realidad autos deportivos. “No lo llamamos SUV“, insistió el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna. “Ni siquiera estamos hablando de un SUV”. Está bien. Ferrari hizo todo lo posible para apilar los neumáticos Purosangue a favor de un diseño equilibrado. Entonces, el gran V12 está ahí, y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades es el eje trasero, lo que ayuda a lograr un equilibrio de peso de 49/51 de adelante hacia atrás. El techo de fibra de carbono estándar mantiene el centro de gravedad lo más bajo posible. Curiosamente, Ferrari debutó con el bloqueo eléctrico estilo Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan (sin mencionar el Genesis G90) para el portón trasero. Las puertas traseras se abren 79 grados, lo cual es importante para entrar y salir fácilmente, especialmente porque los asientos traseros no son los más espaciosos.
El Ferrari Purosangue presenta un enorme motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural con la mayor potencia de cualquier Ferrari GT en la historia: 715 caballos de fuerza y 528 libras-pie de torque. El motor produce el 80 por ciento de su torque a 2100 rpm, la potencia máxima a 7750 rpm y la velocidad máxima a 8250 rpm, lo que debería ser una banda de potencia muy emocionante.
Esta agilidad se ve reforzada por la transmisión de doble embrague, que ofrece una selección de ocho marchas hacia adelante. El motor de cárter seco presenta un bloque de válvulas completamente nuevo y una geometría de admisión revisada diseñada para ayudar a entregar potencia de gama baja. Se estima que el Purosangue alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 308 km/h. Al igual que el GTC4 Lusso, el nuevo modelo tiene tracción en las cuatro ruedas, con la tracción delantera desconectada por encima de la cuarta marcha y/o alrededor de los 200 km/h.
Para bien o para mal, muchos compradores potenciales valorarán el cuatro plazas más que cualquier otro factor, lo cual es comprensible dado su precio inicial de 390 000 € (aproximadamente 400 000 dólares). Esto atrae a los compradores que ya poseen una variedad de autos. en tu garaje. Diré esto: su titanio plateado probablemente no sea el tono más fuerte.