El Honda Civic Type R 2023 de Nueva generacion ya es oficial.
Honda finalmente ha desvelado su último modelo, el Honda Civic Type R 2023. El modelo se basa en el Civic de próxima generación. Ha tardado mucho en llegar y Honda se ha comprometido a establecer tiempos de vuelta para el nuevo Civic Type R. Gracias a su secretismo, ahora ostenta el récord de tracción delantera en el circuito japonés de Suzuka. Esto, combinado con una gran cantidad de mejoras con respecto a la fórmula de la generación anterior, significa que aún es un placer conducirlo.
Claro, pero el Civic de próxima generación luce menos discreto que su predecesor, y eso es todo. Quedan por verse algunos detalles del Type R, incluido un nuevo kit de carrocería más deportivo que envuelve un automóvil con una huella más pequeña que es más ancha que el Civic tradicional.
Al igual que el modelo anterior, todavía hay un escape central de tres tubos y un alerón trasero en fundición de aluminio. Además del tradicional color Champion White de Honda, el nuevo Type R también estará disponible en rojo, azul, negro y gris.
En el interior, el nuevo Civic Type R 2023 tiene algunos detalles en rojo, incluidos asientos deportivos de color rojo brillante (en el estilo tradicional) y una perilla de cambios de metal que se destruirá después de las primeras millas. . Honda dice que el automóvil viene con un nuevo registrador de datos Log R que se empareja con su teléfono, incluye un cronómetro de vueltas y muestra varias métricas a bordo.
¡Algunas especificaciones de rendimiento para el Civic Type R 2023!
Honda es molestamente perezoso aquí. La marca dice que la nueva generación “se basa en la base galardonada del famoso motor de su predecesor”, lo que significa que todavía usa un motor turboalimentado de 2 litros que produce al menos 316 caballos de fuerza. Pero eso es todo por ahora; sin 0-60 o tiempos de velocidad máxima, ni siquiera ninguna confirmación de las cifras de potencia y par, con Honda alardeando de que el nuevo Type R es “uno de los coches más potentes de su clase, por litro”. Sin embargo, esperamos un ligero aumento de potencia debido a las mejoras en el motor. Por ejemplo, Honda dice que ha utilizado un turbocompresor nuevo y más eficiente que tiene una turbina revisada con más aspas en el interior para aumentar la potencia. Hay un nuevo sistema de escape que también mejora la relación potencia-peso del automóvil, según Honda.
Todavía usa una transmisión manual de seis velocidades que iguala las revoluciones, y esperamos que se sienta tan táctil como la última, mientras que los enormes frenos Brembo aseguran que se detenga en un santiamén. Hay modos Comfort, Sport y Plus R para elegir, así como un nuevo modo Individual Drive que le permite ajustar ciertos parámetros a su gusto.