Llega en Subaru REX 2023 un Baby SUV que proviene de Toyota.
Aquí está el Subaru REX 2023, otro ejemplo del continuo cambio de marca de la marca, básicamente Subaru reemplaza al Daihatsu Rocky y vuelve al nombre que usó por última vez hace 30 años, si quieres saber más, sigue Mira este video.
El Subaru Rex debutó en 1972 como un automóvil de pasajeros con tracción trasera, seguido por un modelo de segunda generación en 1981 que cambió a tracción delantera. El fabricante de automóviles japonés transformó el automóvil pequeño en el modelo Mk3 sobrealimentado en 1985 y luego lo descontinuó en 1992. El Rex regresa en 2023, y esta vez no es Subaru en sí, ya que estamos viendo un Daihatsu rebautizado. . También vendido como Toyota Raize, el crossover subcompacto es significativamente más grande que los tres autos kei anteriores de Subaru. El Subaru Ruishi de tercera generación mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho, 1,62 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,52 metros. Mientras que el Rocky se vende con tracción en las cuatro ruedas opcional, la versión Subaru es estrictamente de tracción delantera.
La potencia la proporciona un motor de gasolina de 1.2 litros de aspiración natural con 87 hp y 113 Nm de torque. El motor de tres cilindros envía potencia al eje delantero a través de una transmisión continuamente variable. Vale la pena mencionar que Daihatsu también vende el Rocky con un turbo de 1 litro más potente que produce 98bhp y 140Nm, pero no está disponible en el Subaru Rex. Aunque el motor se ve débil, el Subaru Rex 2023 es un auto liviano considerando que pesa menos de 1000 kg. Subaru cree que el motor de tres cilindros proporcionará una “aceleración fuerte y suave” al tiempo que ofrece una excelente economía de combustible. La mayoría de los coches urbanos incluso tienen modos de conducción.
Disponible en versiones G y Z, el nuevo Rex comienza en alrededor de $13,000 al tipo de cambio actual y alcanza un máximo de $15,600 para el modelo de primera línea. Subaru no planea ser un gran vendedor, ya que pretende vender solo 150 autos al mes en Japón.